Lupita Murguía, candidata al Senado de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, enfatizó su compromiso con los adultos mayores de Querétaro, a quienes considera el orgullo y los verdaderos constructores del éxito de la región.
Se comprometió a impulsar acciones legislativas solidarias para mejorar su calidad de vida.
“Nuestros adultos mayores en Querétaro son nuestro orgullo, ellas y ellos han entregado y lo siguen haciendo cada día, lo mejor de sí. Han sido los verdaderos constructores y forjadores del éxito de esta tierra”.
Entre sus propuestas, destacan la implementación de una tarjeta que asegure atención médica, transporte y alimentación en todo el país, así como la creación de un sistema nacional de cuidados para adultos mayores.
“Aquí los adultos mayores son prioridad. Vamos a seguir promoviendo acciones como la puesta en marcha de una tarjeta que les garantice atención médica, transporte y alimentación en cualquier lugar del país, para que mejore contundentemente su calidad de vida”.
Este sistema buscaría garantizar acceso a atención médica y medicamentos, subrayando que la salud es una prioridad que debe asegurarse para todos los ciudadanos, especialmente para los adultos mayores.
“La salud no es opcional ni un privilegio adicional, es una prioridad que debe ser garantizada para todos los mexicanos por igual y por supuesto para nuestros adultos mayores. Por eso trabajaremos para la construcción de un sistema de salud que les ofrezca los mejores servicios, diagnósticos, tratamientos y medicamentos para todo aquel que lo requiera”, finalizó.