“Basta de experimentos y ocurrencias que juegan con la salud de las familias, por eso estoy decidido a luchar desde el Senado para que regrese el Seguro Popular para que vuelvan a tener seguridad social los más de 20 millones de personas que se vieron afectadas con la desaparición de esta atención y que ha hecho que hoy cueste muy caro la salud en México”, se comprometió Agustin Dorantes, candidato a senador, por la coalición “Fuerza y Corazón por México”.
“Porque la salud de las familias es primero y con Xóchitl Gálvez, desde la Presidencia de la República, y con mi compañera de fórmula, Lupita Murguía, vamos a regresar el Seguro Popular como un seguro de salud universal”.
En este sentido, el candidato a senador, Agustín Dorantes, destacó que con esta propuesta se garantiza que las familias tengan más y mejores servicios de salud, así como el cumplido abastecimiento de medicinas y una atención digna.
Agregó el candidato del PAN, PRI y PRD al Senado que con esta acción se da la tranquilidad a los ciudadanos, porque no se puede vivir con una constante preocupación e incertidumbre por no tener medicamentos o, en su momento, dónde ser atendido médicamente; como hoy padecen más de 20 millones de mexicanos por la desaparición del Seguro Popular.
Agustín Dorantes recordó que el fuerte golpe a los mexicanos fue a partir del 2020, “cuando el Seguro Social desaparece y llega en su lugar el INSABI y de 54 millones de personas que contaban con una seguridad social, 20 millones se quedaron sin atención, ni medicamentos; ya que el INSABI sólo llegó a atender a 33 millones de mexicanos”.
Después en la Cámara de Diputados desaparecen el INSABI y sus funciones recaen en el IMSS-Bienestar; pero continuó esa carencia de servicios de salud en todo el país; por eso, al ser prioridad la salud, vamos desde el Senado a que regrese el Seguro Popular”, finalizó Agustín Dorantes.