Lupita Murguía, candidata al Senado por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, se comprometió a crear una red nacional de “Escuelas por la Paz” iniciando en Querétaro, convirtiéndolo en pionero de este proyecto.
“Querétaro será la primera entidad que cuente con una red nacional de escuelas por la paz”, señaló como uno de sus compromisos con la niñez y juventud de nuestro estado, la candidata al Senado de la República por la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Lupita Murguía.
Su objetivo es fomentar la seguridad y cultivar valores como la solidaridad, la prevención de la violencia y la promoción de la justicia entre niños y jóvenes.
“En la red que propondremos de “Escuelas por la paz”, donde Querétaro será pionero, se garantizará justamente la seguridad a nuestras niñas, niños y jóvenes, dentro y fuera de casa, cultivando en ellos valores como la solidaridad, previniendo la violencia y promoviendo la justicia”.
Murguía criticó el cierre de las escuelas de tiempo completo y advirtió contra aquellos que, sin ofrecer un modelo educativo claro, buscan liderar el sistema educativo mexicano, mencionando el retroceso significativo en el aprendizaje de los niños durante el actual sexenio.