Se llevó a cabo la firma de dos convenios estratégicos entre instituciones de renombre internacional y nacional.
La alianza entre Troy University y la Universidad Anáhuac Querétaro, con el apoyo fundamental del St. Andrews Medical Center, se presenta como una iniciativa revolucionaria para la colaboración académica y cultural entre ambas entidades educativas.
Este acuerdo busca fortalecer las oportunidades académicas entre las universidades y expandir el horizonte cultural de sus estudiantes y facultades.
Además, la relación entre la Universidad Anáhuac Querétaro y St. Andrews Medical Center establece a este último como el primer Hospital Escuela en la Red de Universidades Anáhuac en México, una acción que promete transformar la formación de los futuros profesionales de la salud al permitirles desarrollar habilidades prácticas desde el inicio de su carrera.
El Dr. Andrés Ysita León Portilla, Presidente del Consejo Administrativo Médico de St. Andrews, destacó el compromiso asumido por las instituciones para concebir este proyecto pionero. “No concebimos la salud simplemente como un espacio físico, como un hospital; es imperativo incluir también la academia y la investigación”, afirmó el Dr. Ysita, subrayando la importancia de una visión integral del paciente y la salud.
La ceremonia de firma contó con la presencia de figuras clave como el Mtro. Luis Eduardo Alverde Montemayor, Rector de la Universidad Anáhuac Querétaro; el Dr. Ricardo López González, Director de la División de Ciencias de la Salud de la Anáhuac Querétaro; Ph.D. Jack Hawkins Jr., Rector de Troy University; y el Dr. Andrés Ysita León Portilla.
La elección de Querétaro como sede de este proyecto, valorado en 2,500 millones de pesos, representa una inversión significativa y un compromiso con la mejora continua de la calidad de vida y la profesionalización en el campo de la salud en la región.
Con esto inicia una nueva era en la atención médica y la educación superior, prometiendo importantes avances y colaboraciones en el futuro.
“Con una relación sólida, suceden cosas grandiosas”, comentó el Dr. Jack Hawkins Jr., expresando su entusiasmo por la alianza. Por su parte, el Mtro. Luis Eduardo Alverde destacó la necesidad de trabajar conjuntamente con una visión unificada para avanzar y competir a nivel global, especialmente en Norteamérica.
Gracias a la colaboración con la Universidad Anáhuac Querétaro, St. Andrews se convierte en el primer Hospital Escuela de la Red de Universidades Anáhuac en México, permitiendo a los estudiantes de Ciencias de la Salud y otras áreas desarrollar habilidades prácticas esenciales desde el inicio de su carrera. Esta
alianza estratégica y multifacética asegura que el Medical Center opere bajo los más altos estándares de calidad y seguridad internacionales, estableciendo un nuevo paradigma en la educación y atención médica y
mostrando el compromiso de la universidad por dar más herramientas y una experiencia profesional a sus estudiantes.
La Cátedra St. Andrews Medical Center – Universidad Anáhuac Querétaro contempla esquemas de colaboración para el desarrollo profesional de alumnos y egresados de la institución, donde a través de prácticas
profesionales, servicio social, internado médico y posiciones de medio tiempo, obtendrán experiencia profesional en un centro médico de nivel internacional en Querétaro.
Los espacios de prácticas profesionales se abren dentro del Modelo Anáhuac
2025 para los 33 programas de licenciatura de la Universidad Anáhuac, buscando que como hospital, todas las áreas del conocimiento puedan desarrollar profesionalmente los conocimientos adquiridos de una forma
práctica en St. Andrews Medical Center. El servicio social para licenciaturas de
Ciencias de la Salud como Médico Cirujano, Terapia Física y Rehabilitación o Nutrición; así como el internado para los estudiantes de medicina, serán piezas clave en la formación de los profesionales del sector salud formándose
en la universidad. Contar con un hospital escuela que confía en la Universidad
Anáhuac Querétaro para recibir a sus estudiantes, a tan solo 5 kilómetros del
campus, ofrece oportunidades profesionales invaluables para los jóvenes