Me comprometo a defender al Poder Judicial ante cualquier amenaza que atente contra su independencia y naturaleza Constitucional.
“En Querétaro el que la hace, la paga”, afirmó la candidata al Senado de la República por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Lupita Murguía, quien señaló que nuestro estado es ejemplo nacional porque: “aquí no abrazamos a los delincuentes, abrazamos a las víctimas”.
“A diferencia de lo que sucede en muchas otras partes del país, en Querétaro sí protegemos a las familias y blindamos nuestro estado, de quienes quieren venir a robarnos la tranquilidad”.
Lupita Murguía consideró que es necesario tener un mejor sistema de justicia en todo el país, para que ningún delincuente se salga con la suya, porque estamos hablando de la tranquilidad de las familias.
“Tenemos que mejorar y defender el sistema de justicia en México. Me comprometo a defender al Poder Judicial ante cualquier amenaza que atente contra su independencia y naturaleza Constitucional.”
En este sentido, Lupita Murguía planteó la propuesta de mejorar y defender el sistema de justicia en nuestro país; al tiempo de reconocer que en Querétaro se ha avanzado en el tema de cultura de la denuncia, pero es necesario agilizar aún más el proceso de trámites.
“En Querétaro hemos avanzado mucho en el fomento de la cultura de la denuncia, pero aún tenemos muchas áreas de oportunidad como es agilizar trámites y eliminar burocracia. Vamos a seguir fomentando la cultura de la denuncia, para garantizar un sistema de justicia expedito y aún más eficiente”.
Para concluir, Lupita Murguía fijó que, por el bien de nuestro país, así como de las presentes y futuras generaciones, tenemos que dejar atrás esa grave idea de dar abrazos a los delincuentes y la espalda a las víctimas; estrategia con la que ha actuado el gobierno federal en los últimos 5 años en México.