El fiscal anticorrupción del Estado de Querétaro, Benjamín Vargas Salazar informó que continúa la investigación en contra de dos ex funcionarios administrativos del Municipio de Querétaro, quienes son acusados por el delito de negociaciones ilícitas.
“El día 23 de enero se lleva a cabo una audiencia con dos ex servidores públicos los cuales se encuentran vinculados a proceso. Ahorita estamos en la etapa de investigación complementaria, que prácticamente estaríamos hablando de dos meses más de investigación porque se decretaron cuatro”, expresó.
Informó que el primero de los casos es referente a una persona quien laboraba en un programa de apoyo emeregente a comerciantes durante la época de la pandemian, mientras que el segundo es respecto a becas.
“El que ahorita está judicializado es el de apoyo emergente a comerciantes en la época de la pandemia. El de las becas está afinándose detalles pero próximo a judicializarse. El delito que se persigue es el de negociaciones ilícitas, la dinámica en la que se da es prácticamente la misma pero con diferentes programas”, refirió.