Vamos a regresar lo que les quitaron: estancias infantiles, escuelas de tiempo completo, medicinas y tratamientos para sus niños enfermos.
“Este gobierno abandonó a miles de mujeres a su suerte, eliminando y recortando cualquier apoyo y recurso que mejoraba su vida”, señaló la candidata al Senado de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, Lupita Murguía, quien hizo el compromiso de gestionar en la Cámara alta que regresen los apoyos que antes recibían las jefas de familia, pues es un acto de justicia social.
Lupita Murguía, junto con Agustín Dorantes, se compromete a apoyar a las mujeres jefas de familia en Querétaro, México, frente al abandono que han sufrido por más de 5 años debido a recortes del Gobierno Federal.
Prometen restituir servicios y apoyos quitados, como medicamentos y atención médica para niños enfermos, así como reinstaurar estancias infantiles y escuelas de tiempo completo para facilitar que estas mujeres puedan trabajar.
Vamos también a ser el sostén de aquellas mujeres que no pudieron seguir trabajando, porque les hizo falta una estancia infantil dónde dejar a sus hijos o porque también les quitaron las escuelas de tiempo completo”.
Su campaña se centra en la creación de un nuevo sistema para asegurar estancias infantiles y la propuesta de regreso de las escuelas de tiempo completo, buscando ser un soporte para las madres afectadas por los recortes.