Lupita Murguía, candidata al Senado de la República, enfatiza su compromiso con la seguridad de las carreteras, particularmente con la Autopista Federal 57, la cual ha sido descuidada por más de cinco años, resultando en numerosos accidentes.
“La carretera federal México-Querétaro es un volado para las familias que la transitan; pues acecha la delincuencia, el tráfico, los accidentes y la muerte”. Ella resaltó que es urgente tomar acciones y promover desde la Cámara alta un sistema de carreteras seguras.
Destaca la importancia de no normalizar la inseguridad vial y anuncia su intención de trabajar, una vez electa, para mejorar el sistema de carreteras seguras en colaboración con su compañero de fórmula,
“No tenemos que normalizar vivir con miedo por tener en nuestra comunidad o municipio, la colindancia con un tramo carretero federal. Desde el Senado vamos a señalar y exigir que se atienda este tema, porque es responsabilidad de la autoridad mantenerlas en condiciones seguras, regular el tránsito de transporte pesado y establecer tiempos razonables para las reparaciones”.
En este sentido, compartió la propuesta que plantea junto a su compañero de fórmula, Agustín Dorantes para impulsar un sistema de carreteras seguras, el cual consiste en implementar estrategias de seguridad en las carreteras estatales y federales, para garantizar un tránsito seguro para las familias y las comunidades en sus alrededores.