*· Este 8 de marzo conmemoramos la lucha incansable de mujeres que han hecho posible un país más libre e igualitario.*
“Mi compromiso es con y por las mujeres de nuestro estado y nuestro país”, afirmó la candidata al Senado por la Coalición Fuerza y Corazón por México, Lupita Murguía, quien dijo que hoy 8 de Marzo conmemoramos la lucha incansable de mujeres que han hecho posible un país más libre e igualitario para todas.
A propósito de este día Internacional de la Mujer, Lupita Murguía enfatizó que para las mujeres queretanas no hay brecha que las detenga cuando se trata de salir adelante y progresar.
“Y aunque hoy nada nos para, necesitamos equilibrar la balanza y darles la mano a las mujeres que más lo necesitan. Porque hoy somos nosotras las que construimos la historia”.
Precisó que actualmente la lucha que promueven las mujeres en Querétaro y en todo el país es para que nuestras niñas, jóvenes y mujeres encuentren oportunidades más allá del “no puedes”. “Porque nuestra lucha es para que sean ustedes las arquitectas de sus propios sueños, nadie más”.
Lupita Murguía añadió que, aunque hoy nada para ni detiene a las mujeres como antes existían los techos de cristal, es necesario equilibrar la balanza y darles la mano a las mujeres que más lo necesitan, porque hoy somos nosotras las que construimos la historia.
En este sentido, puntualizó que al llegar al Senado de la República promoverá que regresen los programas que antes ayudaban a millones de mujeres en México, como son las Escuelas de Tiempo Completo y Estancias Infantiles para el cuidado de sus hijos; así como las propuestas de impulsar que a tu familia le vaya mejor, Segundo Empleo formal sin pagar impuestos; o que las empresas contraten mujeres y jóvenes.
Y en un tema sensible para ella como es erradicar la violencia en contra de la mujer, señaló que al igual que su compañero de fórmula, Agustín Dorantes, promoverán cero tolerancia y el máximo castigo de la ley para aquel que atente contra la vida de cualquier mujer en México, pues es muy lastimoso que el actual Gobierno Federal no toma como una de sus prioridades, el alarmante escenario de violencia en contra de las mujeres.