Lupita Murguía, candidata de la Coalición “Fuerza y Corazón por México”, se comprometió a impulsar, desde el Senado, una legislación con sanciones agravadas contra violadores, pederastas y agresores de mujeres o menores, buscando la máxima pena posible.
“Estoy convencida que hoy las mujeres tenemos muchas oportunidades para salir adelante, lo único que necesitamos es piso parejo e igualdad de condiciones para podernos desarrollar”, así lo señaló Lupita Murguía al recorrer el tradicional Tianguis del Mercado “El Tepetate” y compartir sus propuestas enfocadas a la mujer.
Criticó al Gobierno Federal por invisibilizar los problemas de las mujeres y propuso medidas para apoyarlas, incluyendo la promoción de Escuelas de Tiempo Completo, Estancias Infantiles, y albergues para víctimas de violencia.
“Las mujeres necesitan y merecen el acompañamiento del gobierno en sus tres niveles, por supuesto el Gobierno Federal que tiene más de 5 años sin voltear a las mujeres. Nosotros proponemos que como se hace aquí en Querétaro, existan en todo el país esquemas de acompañamiento, les brindemos las oportunidades a quienes han sufrido algún tipo de violencia para que consigan un empleo y que se les proporcione un espacio digno para vivir”.
Además, sugiere exenciones fiscales para el segundo ingreso familiar, generalmente percibido por mujeres, y un sistema eficaz para reportar y sancionar la violencia doméstica, junto con la implementación de policías especializadas en violencia de género a nivel nacional.
Durante el séptimo día de campaña, reafirmó su compromiso con el abastecimiento de agua y la seguridad en la delegación de Santa Rosa Jáuregui y en un recorrido por el Mercado y Tianguis de “El Tepetate”, donde presentó sus propuestas y dialogó con la comunidad.