Lupita Murguía, candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México al Senado de la República, ha expresado un compromiso firme contra abusadores y pederastas, asegurando que su prioridad son las hijas e hijos del país.
“No nos va a temblar la mano contra abusadores y pederastas, porque nuestra prioridad siempre serán nuestras hijas e hijos”, expresó la candidata de la Coalición Fuerza y Corazón por México al Senado de la República, Lupita Murguía.
Junto a Agustín Dorantes, mantiene una postura inquebrantable de aplicar el máximo castigo a quienes violen o abusen de niños o mujeres, sin posibilidad de salir de prisión.
Murguía destaca la importancia de trasladar esta firmeza al ámbito legislativo, promoviendo un entorno seguro para niñas, niños y mujeres en Querétaro y en todo el país.
Propone la creación de un sistema de atención rápida a la violencia familiar y una red de refugios para mujeres violentadas, ofreciendo viviendas y empleo, reiterando un enfoque duro contra los abusadores sin olvidar el apoyo a las víctimas.
“Construiremos una red de refugios, con viviendas y empleos para mujeres violentadas. Tendremos mano dura con los abusadores, pero no olvidamos nunca a las víctimas que llevan años desamparadas”, finalizó.