Lupita Murguía y Agustín Dorantes, candidatos de la Coalición Fuerza y Corazón por México al Senado, comprometieron su apoyo incondicional a San Juan del Río durante su campaña, destacando la importancia de evitar la mala gestión y promover resultados concretos y acciones efectivas.
“San Juan no está solo. Gobierno del Estado le ha dado una importante prioridad a San Juan del Río y las familias aquí lo han visto y palpado, con la presencia permanente del Gobernador del Estado. Por cuanto ve a Agustín Dorantes y a una servidora, vamos a luchar desde el Senado para que San Juan del Río tenga nuevamente Estancias Infantiles, tengan aquí Escuelas de Tiempo Completo, Albergues para Mujeres víctimas de la violencia y tengan la posibilidad de tener un trabajo. Es decir, acercar siempre a San Juan los beneficios, recursos y programas”.
Murguía prometió impulsar una red de apoyo para mujeres víctimas de violencia, así como la reintroducción de programas como Estancias Infantiles y Escuelas de Tiempo Completo. Criticó al gobierno federal por desatender y quitar apoyos importantes a las mujeres y aseguró que, una vez en el Senado, buscarán restablecer los programas federales eliminados.
Durante su campaña, visitaron el Mercado Reforma en San Juan del Río, donde compartieron sus propuestas centradas en la tranquilidad, prosperidad y solidaridad con las familias.