Ante la intención de algunos servidores públicos del Municipio de Querétaro que han manifestado su interés de participar en el proceso de este año, el alcalde Luis Nava informó que se harán una serie de ajustes en la plantilla de su gabinete.
Descartó que esto represente alguna afectación al trabajo diario de la administración para mejorar la calidad de vida de todas las familias queretanas.
Indicó que Tania Palacios Kuri pidió licencia definitiva del cargo de Secretaria de Desarrollo Sostenible, por lo que de manera temporal se designó como encargada de despacho a la directora de Desarrollo Económico y Emprendedurismo de la misma dependencia, Gabriela Burgos Ochoa.
Mencionó que en la Secretaría de Desarrollo Humano y Social, Arturo Torres Gutiérrez solicitó licencia temporal por 90 días sin goce de sueldo, por lo que fungirá como encargado de despacho el subsecretario de Fomento y Desarrollo Integral, Carlos Alberto Guerrero Rojas.
Señaló que en la Secretaría de Administración, Ana Osornio Arellano solicitó licencia temporal por 90 días sin goce de sueldo, de ahí que se designó como encargada de despacho a la directora de Administración Patrimonial y Servicios Internos de esta dependencia, Iris del Carmen Hinojosa González.
Añadió que en la Secretaría de Servicios Públicos, la titular Alejandra Haro de la Torre solicitó licencia temporal por 90 días sin goce de sueldo, y se nombró como encargado de despacho al director de Aseo y Alumbrado Público, Gustavo Pozo Martínez.
En el Sistema Municipal DIF, Francisco De Ávila Espinosa solicitó licencia por 90 días sin goce de sueldo, por lo que en su cargo como Procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes quedará como encargado de despacho, Pedro Zamora Lira, quien ya funge como Analista Jurídico de esa instancia.
Finalmente, en el Instituto Municipal de la Juventud, Sara Urbiola Jiménez solicitó licencia por 90 días sin goce de sueldo, y quedará como encargada de despacho la coordinadora de Vinculación y Proyectos Especiales, Ana Carolina Botello Aranda.
Luis Nava dejó en claro que independientemente de los movimientos en su equipo y del proceso electoral, su administración seguirá enfocada en mejorar las condiciones de vida de las familias de Querétaro, y atenderá las acciones prioritarias en materia de seguridad, servicios públicos, programas sociales y funcionamiento de la infraestructura de las colonias.