Turismo de romance deja derrama económica de 55MDP

Adriana Vázquez Vega Mellado, titular de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (Sectur) reconoció que el turismo de romance, enfocado en las bodas principalmente, es un sector que está teniendo un gran aguaje y crecimiento que involucra a distintos sectores que van desde florista hasta sector de servicios relacionados al turismo.

Explicó que se gastan hasta 600 mil pesos por boda en el sector turístico, lo que ha dejado al estado una derrama económica 55 millones de pesos en lo que va del año y se tiene un estimado para este 2024 de 700 millones de pesos en este rubro.
“Tenemos en promedio 200 invitados por boda, hay bodas que son muy grandes, más o menos nos da una derrama 18 mil invitados por mes, el 82.4 de los invitados son foráneos, lo cual para nosotros es perfecto, porque es un indicador y una derrama importante para el sector hotelero, restaurantero, porque las bodas tienen que ver con todo”.

Afirmó aquellos que buscan un lugar para boda en Querétaro voltean a los viñedos, casonas, pueblos mágicos, así como jardines y zonas boscosas, ya que después de la pandemia, la gente ha dejado de buscar los salones cerrados como primera opción para celebrar su matrimonio.
“Sectur federal estima 600 mil bodas al año y un gasto promedio por invitado de mil 500 pesos, México recibe cerca del 23 por ciento del mercado mundial de bodas, no podemos dejar ese 23 por ciento y menos si es mundial, y por el nacional diario vamos a estar pujantes con la promisión y difusión para atraerlo”.

Turismo de romance deja derrama económica de 55MDP

También te podría gustar...