El Marqués, Redes 28 febrero, 2024

AUDIO-El Marqués entrega apoyos agrícolas a productores de 14 comunidades

por Redacción inqro

El municipio de El Marqués, a través de la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, entregó semillas de frijol a productores locales como parte del programa “Fomento Agrícola” y su subprograma de impulso a la producción de granos básicos.

Con una inversión de 254 mil pesos, se benefició a 51 productores de 14 comunidades. La iniciativa busca abordar el déficit de producción de frijol en la región y fomentar la autosuficiencia y venta del cultivo.

Al respecto, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Alfonso Loredo Gómez, destacó la importancia de que exista en la demarcación este tipo de apoyos, pues coadyuvan a mejorar la calidad de vida economía de las familias marquesinas.

“El déficit que tenemos aquí en producción de frijol en nuestro municipio y no nada más en el municipio, en todo el estado tenemos la misma situación. Por eso es importante fomentar, impulsar la siembra de este cultivo para cuando menos abastecer el consumo interno. La producción actual no abastece la demanda local y si el productor aparte de abastecer su propia demanda o autoconsumo, tiene producto para venta pues ya es un beneficio para su familia.

Se distribuyeron semillas de frijol Pinto Saltillo y Flor de mayo “Eugenia” para cultivar 100 hectáreas.

Este esfuerzo, tiene como fin mejorar las condiciones de vida de los productores locales y aumentar la producción y el rendimiento de frijol en el municipio.

AUDIO-El Marqués entrega apoyos agrícolas a productores de 14 comunidades