Elementos de la Coordinación de Protección Civil del Municipio de El Marqués suspendieron a una empresa ubicada en la comunidad de la Noria.
Esto derivado de un escrito en el que se señala la preocupación de los habitantes del fraccionamiento Real Solare, por la posible contaminación.
Tras ello, la dependencia de la demarcación realizó una orden de inspección en términos del Reglamento de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para desahogar el procedimiento citado anteriormente.
Ahí se hicieron constar infracciones al artículo 118 del Reglamento de Protección Civil y Gestión Integral de Riesgos para el Municipio El Marqués, por lo que se implementó una medida de seguridad, lo cual derivó en la suspensión total de trabajos, actividades y servicios, con fundamento en los artículos 136 y 137 del multicitado reglamento.
La autoridad municipal hasta el momento, interpuso esta medida medida de seguridad privilegiando y anteponiendo en todo momento la integridad física de las personas, sus bienes y el entorno en el que habitan, por la ausencia de medidas de seguridad en materia de protección civil, mismas que deberán ser subsanadas por la empresa.
Esta medida suspensoria subistirá hasta que la empresa cuente con el Visto Bueno por parte de PC, licencia activa para su funcionamiento, constancias de capacitación, constancia de capacitación DC3 para manejo de maquinaria, dictamen estructural, dictamen eléctrico, dictamen gas y capacitación para los simulacro.