El titular de la Fiscalía Anticorrupción, Benjamín Vargas Salazar aseguró que la dependencia siempre actúa con toda objetividad y dentro del marco de la ley, por lo que descartó que se haga uso faccioso en los casos que se presentan.
“Para iniciar una carpeta de investigación necesitamos una denuncia, alguien que la presente y no somos un órgano inquisidor. La Fiscalía Anticorrupción no anda buscando notas a ver que pasa, sino mas bien recibe las denuncias ya sea de un órgano gubernamental o de una persona física”, indicó.
Recordó que se han denunciado a diversos sectores y actores políticos, sin embargo, cuando no hay elementos la investigación se cierra y cuando sí, se lleva el caso a un tribunal, y se ha procedido en los términos que marca la ley.
“Hay casos que ya han sido del domino público como el de un ex presidente municipal y algunos otros eventos que hemos llevado ante el juéz donde se ha hecho mal uso de los recursos en algunos programas de carácter social por ejemplo del Municipio de Querétaro”, expresó.