Felifer Macías, precandidato a la presidencia municipal de Querétaro por el Partido Acción Nacional, reconoció la colaboración entre el gobierno estatal y el federal en el proyecto de suministro de agua potable “Batán, Agua para todos”.
Este sistema, único en México, garantizará el abasto de agua en Querétaro para el futuro. Macías destacó la importancia de esta iniciativa, concretada a través de un acuerdo entre el gobernador Mauricio Kuri y la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), y con el presidente Andrés Manuel López Obrador como testigo.
“Cuando los distintos ordenes de gobierno trabajamos de manera conjunta y en orden en favor de las necesidades de la ciudadanía los problemas los podemos resolver, para seguir garantizando lo más fundamental en esta vida como lo es el agua”, indicó.
El proyecto “Batán, Agua para todos” se destaca por su capacidad de surtir hasta 1,500 litros por segundo, aprovechando al máximo una presa local, y por su tecnología avanzada, que promete mejorar el bienestar de las familias queretanas.
Macías enfatizó la importancia de la cooperación gubernamental para resolver problemas esenciales como el abastecimiento de agua.
“Se surtirán hasta 1,500 litros por segundo y se aprovechará una presa al 100 por ciento queretana. Se trata de un proyecto líder en el país con tecnología de punta que dará un mayor bienestar a las familias”.