Agustín Dorantes, precandidato del PAN al Senado, expresó su preocupación por el futuro de las nuevas generaciones debido a la deficiencia en la educación actual. En reuniones con militantes y simpatizantes en San Juan del Río, destacó que los resultados de la prueba PISA de 2023 evidencian un declive educativo en México, similar al de hace dos décadas, en áreas clave como matemáticas, comprensión lectora y ciencias.
“Es crucial no descuidar la educación y seguir esforzándonos para mejorar las condiciones de vida de las familias y asegurar a niños y jóvenes una educación de calidad”, subrayó Dorantes. Remarcó la importancia de evitar un retroceso en los resultados de la prueba PISA, que evalúa a estudiantes internacionalmente, y apuntó a la necesidad de superar los niveles alcanzados en 2003 y colocar a México entre los primeros en el ranking.
Dorantes planteó una reflexión: “¿Quién tendrá un mejor futuro: un niño sin conocimientos en matemáticas, inglés, informática y ciencias, o aquel que sí tenga acceso a estos aprendizajes?”. Afirmó que solo con una educación integral los niños podrán capacitarse adecuadamente para un futuro próspero y de calidad.
Finalmente, Dorantes, en su aspiración al Senado, reconoció el esfuerzo y dedicación de los ciudadanos de Querétaro en colaborar para el progreso y reafirmó su compromiso de contribuir al desarrollo de la región.