El precandidato de Morena al Senado de la República por Querétaro Santiago Nieto Castillo aseguró que muy pronto sacarán al PAN de la Casa de la Corregidora.
Subrayó que el objetivo es traer el movimiento de la Cuarta Transformación a la entidad queretana, misma que garantizó continuará en el país con Claudia Sheinbaum.
“Nuestro punto principal es traer la Cuarta Transformación a Querétaro, es sacar al PAN de la Casa de la Corregidora, e impulsar la idea de cambio que hemos estado viendo en todos los espacios y municipios de Querétaro que hemos caminado durante mucho tiempo”, refirió.
Lo anterior en rueda de prensa acompañado de representantes de dicha fuerza política, donde recordó que buscará llegar al Senado en formula con Beatríz Robles.
“En mi cargo como Procurador General de Justicia en el estado de Hidalgo he platicado con el gobernador Julio Menchaca Salazar la posibilidad y la decisión de la coalición Sigamos Haciendo Historia, particularmente del partido Morena, de la postulación como precandidato unico al Senado de la República en formula con nuestra compañera Beatríz Robles”, expresó.
Detalló que se buscará a todos los simpatizantes y militantes tanto del PVEM como de MORENA, y del PT, para la postulación en este proceso electoral federal que se está ya viviendo desde el mes de septiembre del año pasado.
Finalmente, Santiago Nieto señaló que los retos son combatir la corrupción y la inseguridad que a su decir tiene muchas zonas del estado.
“Escuchar a las personas en cada uno de los espacios del territorio estatal para ver las necesidades que se tienen de la marginalidad que tenemos en algunos espacios del semidesierto, y en la sierra gorda”, apuntó.
En la rueda de prensa estuvieron presentes Héctor Magaña y Jorge Lomelí, representantes del movimiento en Tequisquiapan y El Marqués, respectivamente.