El Instituto Queretano de las Mujeres (IQM) y la empresa de pinturas COMEX han forjado una alianza en un esfuerzo conjunto para prevenir la violencia contra las mujeres en el estado de Querétaro.
Esta colaboración ha dado como resultado la renovación de 360 metros cuadrados de bardas en tres municipios queretanos, transformándolos en espacios de conciencia y empoderamiento.
Bajo el programa “COMEX por un México Bien Hecho”, mujeres participantes del programa MUCPAZ, activo en los municipios de Amealco, Ezequiel Montes y Colón, han tenido la oportunidad de restaurar y embellecer espacios importantes para ellas y sus familias.
Esta iniciativa busca mejorar el entorno físico y también fortalecer la red de apoyo y solidaridad entre las mujeres.
La directora general del IQM, Marisol Kuri Lorenzo, expresó su gratitud por la donación de más de 160 litros de pintura por parte de COMEX. Kuri Lorenzo destacó la importancia de estas acciones, no solo como un medio para mejorar el entorno, sino también como una forma de reforzar la sororidad entre las participantes del programa.
“A nosotros nos llena de gusto ver que cada vez más mujeres se integran a las redes MUCPAZ y participan activamente en estas acciones.
Esto refleja un fuerte sentido de hermandad y un deseo colectivo de desarrollarse en un entorno saludable que, además, impacta positivamente en su calidad de vida”, comentó Kuri Lorenzo.