La candidata del Frente Amplio Por México a la presidencia de la República para las elecciones del 2024, Xóchitl Gálvez estuvo el día de hoy de visita por Querétaro.
En la explanada del Eco Centro Expositor encabezó un evento con representantes del campo, acompañados del dirigente de la Unión Ganadera Regional, Romualdo Moreno Gutierrez, y dirigentes de las fuerzas políticas que la respaldan.
Previo a su mensaje abordó diversos temas durante la entrevista que tuvo con los medios de comunicación.
Al preguntarle sobre cómo ve a Morena en nuestra entidad, aseguró que dicho movimiento se va a ir en el 2024 porque le falló a las y los mexicanos.
Lamentó que no exista una vacuna gratuita contra el virus del covid-19 que requieren principalmente las personas de escasos recursos.
“Cómo es posible que ni siquiera haya una vacuna para las personas de escasos recursos. Las personas no van a poder ir a pagar 900 pesos por una vacuna y la requieren porque hay nuevas variantes de covid-19 que es el omicron y las personas tendrían que estar protegidas”, expresó.
Aseguró que la dosis Abdalá no tiene esa cobertura, y no ha sido aprobada por la Organización Mundial de la Salud.
“Los queretanos que quieran vacunarse van a tener que pagar, eso seguramente la gente no va a estar contenta por esta privatización de la salud en nuestro país”, dijo.
Al preguntarle sobre si la candidatura de Santiago Nieto al Senado podría ganarle la partida a los del PAN Querétaro, negó esa posibilidad, tras subrayar que Acción Nacional está muy fuerte en la entidad.
De igual forma negó que la salida de priistas para apoyar a Claudia Sheinbaum pueda afectar a su candidatura, ya que estableció que lo que ellos buscan es impunidad.
“Que casualidad que hace algunos años el tema de Murat eran los 5 mil millones del Infonavit y hoy borrón y cuenta nueva a cambio de que se vaya, Están tan necesitados y nervisoso de que este proyecto va a crecer que tienen la necesidad de llevarse a panistas y priistas a como de lugar”, puntualizó.
En cuanto a la obra que se realiza en Paseo 5 de Febrero, Xóchitl Gálvez reconoció la labor del gobierno, tras asegurar que traerá mucho beneficio a la ciudadanía.
“5 de febrero es una obra como todas que es compleja pero que le va a dar un gran beneficio, ya quisieran muchos estados tener una obra como esa”, comentó.
Tras preguntarle su opinión de Marco Cortés y Ricardo Anaya como plurinominales al Senado, únicamente se limitó a expresar su respeto y reconocimiento para ellos.
Finalmente luego de que se reportara que lleva más gastos de precampaña que la candidata de Morena, afirmó que ella es una mujer honesta que dice lo que gasta.
“La señora de enfrente nunca va a decir los mil 500 millones que se gastó, le debería de dar pena no declarar sus gastos de campaña porque sus eventos son del triple que el mio, la cantidad de publicidad que tiene es el triple pero ella suele ocultar como ocultó la información de los segundos pisos. Ella nunca va a declarar lo que gasta como nunca declaró los mil 500 millones de pesos que gastó”, apuntó.