El retraso en la entrega de las obras que se realizan en Paseo 5 de Febrero por parte de la empresa ICA no generará desconfianza de la sociedad hacia el gobernador Mauricio Kuri González, aseguró el presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) Jorge Camacho Ortega.
“Yo personalmente no creo que el retraso de la obra afecte en la confianza de las personas hacia el gobernador, los queretanos sabemos lo que está sucediendo y si nos informamos sabemos que no está en las manos del gobierno estatal, a él le toca la coordinación y poner el dinero, el cual ya puso, pero la ejecución de la obra le corresponde a ICA”, expresó.
No obstante, señaló que es lamentable que dicha empresa no cumpla su compromiso, toda vez que a su decir se le confió la obra más importante de los últimos 10 años o más en el estado.
“Se le confió y la empresa no está cumpliendo, la sanción que se le va a imponer es muy pequeña con respecto al monto total de la obra y a la repercusión que está teniendo en la capital” expresó.
Reconoció que la afectación en el tránsito se va a se va a prolongar por el tiempo en que la obra siga y no termine, sin embargo, detalló que se puede mitigar en alguna medida si abren carriles centrales y que también abran la línea para transporte público.