El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, acompañado por el jefe de la Oficina de la Presidencia, Rodrigo Monsalvo Castelán, y el secretario de Obras Públicas, Abraham Ibarra Villaseñor, realizó la entrega de obras en los Fraccionamientos Los Héroes y Los Encinos, y en la comunidad de Atongo.
En cumplimiento a una de sus promesas de campaña, el edil marquesino continúa ejecutando obras de urbanización para que los habitantes del municipio puedan acceder a más y mejores servicios básicos y, asimismo, se cumple con parte de los compromisos plasmados en el Plan Municipal de Desarrollo 2021-2024, al otorgar espacios dignos y urbanizados, y se acercan servicios públicos de calidad a más familias.
En el preescolar “Héroes de Querétaro”, ubicado en el Fraccionamiento Los Héroes, se construyó una techumbre que cuenta con un sistema de cubierta estructurada y cubre un área de 313 metros cuadrados. La inversión para este espacio fue de 2 millones 232 mil 105 pesos y beneficiará a 615 alumnos de la zona.
Mientras que en la comunidad de Atongo se realizó la urbanización de las calles Zapote y la privada Tres Potrillos. En ellas se colocaron banquetas, empedrado ahogado en mortero, piso de concreto estampado, tubería para drenaje sanitario, 47 registros sanitarios, tubería para agua potable y 53 tomas domiciliarias. El costo de estas obras asciende a 4 millones 955 mil 227 pesos y beneficiará a 150 habitantes de la localidad.
Por otro lado, en el Fraccionamiento Los Encinos se entregó un arcotecho y la rehabilitación de canchas de usos múltiples. Este primero, abarca un área de 570 metros cuadrados, mientras que en las canchas se colocó piso de adocreto, piso hidráulico en laterales y rampa de acceso, 8 luminarias LED, 2 tableros de básquetbol, porterías para la cancha de usos múltiples y se intervino con pintura el piso de la cancha; sumando un costo total de 3 millones 572 mil 574 pesos. Esta obra será aprovechada por 5 mil 355 personas.
Durante estas entregas, Enrique Vega agradeció la confianza de la población y les recordó que se continuará trabajando en mejorar la calidad de vida de sus familias, ampliando los servicios básicos, dignificando las calles y avenidas de sus comunidades.