La publicación del decreto para reactivar el proyecto del tren rápido de pasajeros México-Querétaro es una muy buena alternativa, aseguró el presidente municipal, Luis Nava Guerrero.
Recordó que la carretera federal 57 está completamente rebasada y a cada rato ocurren accidentes, por lo que se requiere desahogarla y generar otras vías de comunicación rumbo a la capital del país.
“Creo que el tren es una gran opción, es un medio de transporte muy seguro. Nuestro amigo el gobernador ha comentado que su familia llegó a vivir a Querétaro con la promesa hace muchos años de que iba a haber un trén rapido México-Querétaro, y seguimos esperándolo”, expresó.
El edil capitalino señaló que más allá del anuncio del decreto, lo más importante es que esta obra se pueda concretar a futuro.
Tras ser cuestionado sobre si esto afectaría al tema de la seguridad en Querétaro debido a que más personas vendrían, Luis Nava reconoció que sin duda hay un riesgo; no obstante reiteró que el compromiso de la autoridad es de hacerle frente a cualquier situación.
“El crecimiento de la ciudad sin duda conlleva el riesgo de que lleguen personas no todos con buenas intenciones. Lo más importante es que haya una mejor vía de comunicación, una muy buena alternativa como lo es el tren y nosotros internamente poder continuar trabajando con una ciudad bien planeada, con una participación de la ciudadanía para mantener a Querétaro seguro y que entre todos podamos defender a Querétaro y mejorar la calidad de vida de quienes aquí habitan”, refirió.