La Secretaría de Desarrollo Sustentable entregó apoyos del Programa de Apoyo a Sectores Económicos (PASE) a tianguistas de la Federación de Comerciantes y Locatarios Establecidos y Prestadores de Servicios de Querétaro (FECOPSE).
El titular de la dependencia, Marco del Prete Tercero dio a conocer que se destinaron 2 millones 664 mil pesos en 600 kits de lonas y extensiones de uso rudo para 704 tianguistas, 214 hombres y 490 mujeres de al menos 33 tianguis.
Recordó que se promueve el desarrollo económico impulsando actividades como minería, agroindustria, comercio y servicios, así como otras consideradas tradicionales de la economía estatal, además de brindar apoyo por motivo de contingencia y desastres.
Explicó que a través del PASE se busca dotar de herramientas a este importante sector de la economía local para que tengan una imagen digna en el desarrollo de sus actividades, y en lo que va del año se han otorgado apoyos por casi 16 millones de pesos beneficiando a tres mil 294 queretanos.
Finalmente, la presidenta de la FECOPSE, Rocío Alvarado Ramírez, reconoció el apoyo de la administración estatal, ya que sin su acompañamiento y compromiso no podría ser posible esta entrega, y agradeció que desde el gobierno estatal se piense en cómo mejorar las oportunidades de los pequeños comerciantes.