Han pasado más de 12 horas desde que diversas colonias del municipio de El Marqués se quedaron sin el servicio de luz.
La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no ha dado respuesta, y únicamente argumentan que la subestación de esa zona fue vandalizada.
Colonias como Bolaños, Rancho San Antonio, Arboledas, Balcones, Lomas del Marqués, El Campanario, Villas del Refugio, El Refugio, La Pradera, Zakia y Zibatá están sin luz y aunque desde anoche que se fue el servicio se reportó al número de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) sin que hasta el momento haya alguna respuesta.
El Hospital General del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) que se ubica en La Pradera opera con normalidad, ya que a decir del mismo personal, se cuenta con una planta de emergencia y además se tienen dos más externas por lo que no se ve afectado ningún servicio ni equipo o medicamento que debe estar en refrigeración.
Personal de la CFE reconoció que desde hace más de 2 años, ya no atiende emergencias, y sólo actúan en horario laboral; refirieron que de la subestación que se ubica en esta zona fue sustraído el material de cobre.
Luis Antonio Moreno Chávez, vive en la colonia Villas del Refugio y aseguró que su madre, de 75 años es diabética por lo que el medicamento que le suministran debe estar en refrigeración y para ello contar con el servicio es de vital importancia, sin embargo, desde ayer a las 21:00 horas que realizó el reporte a la CFE ninguna persona les ha resuelto la situación.
Así como Luis Antonio hay personas que requieren de aparatos para tomar la presión u algún otro equipo por lo que los cientos de familias que viven en esta zona hacen un llamado a las autoridad a atender el tema para que se resuelva lo más pronto posible.