La Coordinación de Protección Civil del Municipio de Querétaro mantiene recorridos durante las mañanas y noches en el primer cuadro de la ciudad para invitar a entre 20 y 25 personas que se tienen identificadas en situación de calle a que acudan a la albergue ubicado en Mompaní.
El titular de la dependencia, Francisco Ramírez Santana señaló que estas personas se han negado, e incluso en ocasiones no aceptan las cobijas de apoyo que se les quiere proporcionar para evitar que pasen frio durante la noche.
“De los recorridos que nosotros hacemos traemos un promedio de entre 20 y 25 personas en el primer cuadro de la ciudad. En su mayoría no acceden a acudir, incluso nisiquiera acceden al apoyo de la cobija, sin embargo, se sigue insistiendo en que ahí está el apoyo”, expresó.
Por otra parte detalló que en la ciudad se continuará con temperaturas mínimas de entre 8 y 11 grados, con mañanas frescas.
“La temperatura no ha bajado sustancialmente, sin embargo, esta baja entre los meses de diciembre y enero y principalmente por las mañanas”, refirió.