Luego de que hace unos días dos mujeres acusaron por acoso ante la Fiscalía General del Estado a una persona que era director de uno de los coros de la Iglesia, en el municipio de Jalpan de Serra, el vicario de la Diócesis de Querétaro, Monseñor Martín Lara Becerril aseguró que un católico bien formado y convencido no hace esas cosas.
“Evidentemente para nosotros es que aún la evangelización no ha llegado a su corazón y que tiene otras raíces ahí, se trata de un reto evangelizador para nosotros. Para nosotros en la Iglesia este tipo de cosas que se dan son muy lamentables”, expresó.
Señaló que esta situación se trató de un hostigamiento a través de los medios digitales y nunca de manera presencial.
“El acoso hasta donde yo sé fue a través del medio digital, no fue algo de manera física, ni en las instalaciones de la parroquia”, refirió.
Mencionó que la Fiscalía actuó de acuerdo a los protocolos de la denuncia y son cosas que se han atendido y están en proceso de investigación.
“Inmediatamente cuando hay una noticia de esta índole no sólamente de este delito, sea robo, asesinato, lo que sea, la primera responsabilidad que tenemos es enfrentar y responder por causas de la justicia. Lo primero es separar de los cargos para no tener el escudo de la iglesia, sin ninguna protección, sin estorbar nada a la justicia y que pueda hacerse una evaluación adecuada de todos los procesos.”, dejó en claro.