El Índice ProsperaQRO IMEF destaca con un crecimiento anualizado del 4.3% y la Universidad Anáhuac Querétaro será la sede de un congreso que promete reunir a expertos en el campo financiero.
Querétaro. El Instituto Mexicano de Ejecutivos en Finanzas (IMEF) ha dado un paso significativo en el análisis económico con el lanzamiento del Índice ProsperaQRO. Este desarrollo se dio gracias a un trabajo conjunto y colaborativo del IMEF Querétaro liderado por el Mtro. Miguel Trejo, presidente del Capítulo Querétaro, quien ha coadyuvado en el desarrollo del índice. La coordinación técnica de desarrollo y mejora del índice está a cargo del Mtro. Luis Alberto Cepeda Villasana, vicepresidente del Indicador Regional y respetado catedrático e investigador de la Universidad Anáhuac Querétaro.
Indicaron que este índice, fruto del esfuerzo y la sinergia de diversos investigadores y docentes de la Universidad Anáhuac Querétaro, del Tecnológico de Monterrey y la Universidad Autónoma de Querétaro, proporciona un retrato detallado y actualizado del comportamiento de los ingresos del sector formal en el estado de Querétaro. Presentándose como una herramienta invaluable para el análisis económico regional al ofrecer datos más oportunos en comparación con el ITAEE del INEGI.
En el contexto del innovador Índice ProsperaQRO IMEF, el primer resultado publicado despliega un crecimiento anualizado de Agosto 2022 a Agosto 2023 del 4.3%. Este porcentaje, aunque representa un crecimiento positivo, evidencia una desaceleración en el ritmo de crecimiento que se había mantenido de forma sostenida durante los últimos dos años, en el periodo postpandemia.
Paralelamente, la Universidad Anáhuac Querétaro será el anfitrión del prestigioso XIII Congreso Internacional de Investigación Financiera. Este evento busca ser un crisol de conocimiento y avances en la investigación económica y financiera, reuniendo a expertos, académicos, y estudiantes apasionados por el desarrollo y estudio en profundidad de las finanzas.
La diversidad y la colaboración marcarán la pauta del congreso, con la participación de instituciones financieras clave como la Caja de Ahorro Santiago Apóstol, Bolsa Mexicana de Valores, Santander, el Gran Bajío, y EY, junto a varias instituciones académicas y organismos especializados en finanzas, creando un ambiente propicio para el intercambio de ideas y el desarrollo de proyectos innovadores en el sector financiero.