El vicario de la Diócesis de Querétaro, Monseñor Martin Lara Vecerril hizo un llamado a la sociedad a respetar la dignidad y ayudar siempre en la medida de lo posible a las personas migrantes, quienes buscan una mejor oportunidad de vida.
“Es urgente que la sociedad en general seamos muy sensibles al tema migratorio, y que aprendamos a respetar su dignidad, nunca abusar de una persona migrante, respetar su dignidad y en la medida de las posibilidades ayudarle a conseguir su objetivo que es una vida mejor”, expresó.
Lamentó que la empresa Kansas City ha parado sus trenes para evitar que las personas migrantes se suban a sus unidades.
Subrayó que en la Diócesis de Querétaro se cuenta con un albergue con la capacidad de atender a 50 personas migrantes.
“Eso es lo que nosotros tenemos y lo hemos ofrecido de una manera digna y permanente, no sólamente en estas situaciones emergentes; son situaciones preocupantes”, dijo.
Mencionó que el Papa Francisco establece de una manera contínua que a todas las personas migrantes siempre se les vea con mucho respeto a su dignidad.
“El tema de la migración es un tema muy permanente en la biblia”, refirió.
Recordó que en México alrededor de 12 millones de personas son migrantes en los Estados Unidos, por lo el mundo se mueve y todos en general buscan una manera digna de vida.
“Sabemos por experiencia que una vez que uno está fuera del país tiene la necesidad urgente de recibir ayuda con mucho respeto, estar fuera de su país no es una situación fácil, muchas veces se hace por necesidad. En América Latina es por cuestión de trabajo y falta de oportunidades y de seguridad en los distintos países”, comentó.