La búsqueda de los presuntos asesinos de los dos elementos de la Policía Municipal de Querétaro que fueron sorprendidos cuando custodiaban un inmueble que fue cateado por la Fiscalía General de la República se convirtió en algo personal para Alejandro Echeverría Cornejo, titular de la Fiscalía General del estado de Querétaro.
“Es un tema de carácter personal, así lo voy a tomar yo, es un hecho imperdonable y que más allá de quién haya sido y en dónde se encuentren los vamos a busca hasta donde estén, y quienes sean, no importan quiénes sean los vamos a encontrar”, advirtió Echeverría Cornejo.
Esto, luego de que, a principios del mes, los elementos Sandra Lucía López Paloalto y Gustavo Baylón Vargas, fueron ultimados cuando custodiaban un inmueble en la colonia Lomas de Casa Blanca el cual forma parte de una investigación por presuntos delitos contra la salud por parte de la Fiscalía General de la República.
Echeverría Cornejo refirió que no puede ahondar detalles sobre la investigación pues esta se encuentra en curso.
“Creo que es entendible que no puedo dar avances de la investigación ni cómo van las cosas porque es un hecho que nos ha afectado a los que trabajamos en el área de seguridad y procuración de justicia”.
El fiscal detalló que el personal a su cargo realizó algunos cateos en la zona de Santa Barbara que están relacionados con la desaparición de una persona que a su vez está relacionada con la privación de la vida de dos personas, un hombre y una mujer.
“Afortunadamente, no solamente encontramos los cuerpos de esta pareja en avanzado estado de descomposición, sino que también detuvimos a los involucrados en este tema”-