El alcalde Luis Nava, acompañó al gobernador del Estado, Mauricio Kuri González a la entrega de apoyos a beneficiarios del Programa de Paneles Solares en el Municipio de Querétaro, que fomenta la incorporación de energías renovables en los comercios de la capital.
Destacó que esto es el resultado de la colaboración de la Secretaría de Desarrollo Sostenible Municipal con la Secretaría de Desarrollo Sustentable del Gobierno del Estado y la Cámara Nacional De Comercio, Servicios y Turismo de Querétaro (CANACO).
“Este programa es un gran ejemplo para aquellos que dejaron de apostarle a las energías renovables, a las energías limpias, a quienes dejaron de creer o de pensar en impulsar el uso de esas energías y aquí en Querétaro estamos demostrando como sí, como sí hacemos equipo con la sociedad, como sí hacemos equipo entre el estado y el municipio, y como sí entre todos damos resultados”, señaló.
El Fondo de Protección Ambiental y el Desarrollo Sustentable en el Estado de Querétaro, aprobó un recurso de 5 millones de pesos, a los que el Municipio de Querétaro sumó otros 2 millones de pesos, para otorgar 87 apoyos de hasta 78 mil pesos en favor de cada uno de las micro, pequeñas y medianas empresas.
Con los paneles solares instalados por este programa en el Municipio de Querétaro, se logrará una capacidad de 404,63 kW, evitando la emisión de 307 toneladas de CO2 a la atmósfera en un año.