El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción, Óscar Hale, dio a conocer que el sector reporta un crecimiento del 36 por ciento en el último cierre del segundo trimestre del año.
“Hay un crecimiento neto en el estado con el mismo periodo del año pasado de enero a agosto, de un 36 por ciento, lo cual es significativo. Tenemos pensado que no cierre tan fuerte al final del año, se va a estabilizar, yo creo que estaríamos cerrando entre un 10 y 15 por ciento, lo cual va a ser muy bueno comparado con el año anterior”, expresó.
Destacó que el año pasado de obra privada se tuvo el 91 por ciento y de pública el 9; mientras que en este 2023 se sobre pasa, es decir, 82 por ciento privada y 18 por ciento pública.
“Quiere decir que la obra pública está ganando terreno a lo que se había invertido el año anterior”, refirió.
Mencionó que Querétaro y El Marqués son los primeros dos municipios que tienen una inversión muy fuerte en obras, esto principalmente de tipo social y en beneficio a comunidades.
“Las obras que generalmente destina el Gobierno del Estado son ya obras más grandes que benefician a un gran sector”, estableció.