Detectado desde el Centro de Comando, Control, Comunicación y Cómputo (C4), se alertó a policías de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Querétaro (SSPMQ) sobre la ubicación de un sujeto sospechoso. Al acudir al sitio ellos recuperaron una caja seca de tráiler que contaba con reporte de robo, por lo que pusieron a disposición de las autoridades a una persona como probable responsable.
Fue a la colonia Colinas de Santa Cruz a donde se trasladó el personal policial, luego de que los lectores de placas detectaron el ingreso de un tráiler con caja seca aparentemente robada; tras activar un dispositivo de búsqueda, se localizó y se le marcó el alto al conductor y se procedió a consultar en Plataforma México los datos de la unidad, arrojando que dicha caja había sido robada en el Estado de México.
Por ello, al no contar con los documentos que acreditaran la legal propiedad, el masculino fue consignado ante la autoridad correspondiente, donde se dió inicio a la carpeta de investigación correspondiente.