El coordinador de la USEBEQ, Raúl Iturralde, aseguró que los libros de texto de la Secretaría de Educación Pública (SEP), son utilizables.
Señaló que se han ido juntando opiniones de expertos en la materia, y todos dien que los libros se pueden utilizar, y que es necesario trabajar con los docentes en consejos técnicos escolares.
Agregó que les han sugerido definir una metodología para la enseñanza de la escritura y la lectura.
“Querétaro tiene ya desde hace tiempo formulada por un colectivo de sus profesores, una estrategia estatal de alfabetización, tenemos capacitados a más del 70 por ciento de los profesores de primer año. Debemos siempre poner al centro a los niños, niñas y la juventud queretana, respetando su derecho superior a la educación de calidad y excelencia”, expresó.
Señaló que la educación es una corresponsabilidad entre la escuela y la familia, por lo que la USEBEQ estará en constante comunicación con los padres de familia para que ellos estén enterados de que una vez que les sean entregados los libros a sus hijos, también puedan revisarlos y acercarse a la escuela para emitir sus opiniones.
Destacó que Querétaro se encuentra dentro de las evaluaciones de la SEP en tercer lugar a nivel nacional con la mejor educación, sólamente detrás de la Ciudad de México y de Nuevo León.