El secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri, supervisó la entrega de 854 apoyos alimentarios en las comunidades de La Solana y San José Buenavista, pertenecientes a la delegación Santa Rosa Jáuregui, en la capital del estado de Querétaro.
Este programa busca brindar ayuda a ciudadanas y ciudadanos en situación de vulnerabilidad o carencia en el acceso a la alimentación.
La iniciativa, impulsada por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de Querétaro (SEDESOQ), se enmarca en el compromiso del gobierno estatal de cumplir con el bienestar de todas y todos los queretanos, especialmente aquellos que se encuentran en situaciones de pobreza y necesidad.
Durante el evento, el titular de SEDESOQ enfatizó la importancia de trabajar en equipo y la solidaridad como pilares fundamentales para hacer frente a las necesidades de la población más vulnerable.
“El programa de Apoyos Alimentarios tiene el objetivo de contribuir a una alimentación nutritiva para quienes más lo necesitan y, además, continuar atendiendo la visión del gobernador, Mauricio Kuri, para seguir generando un piso parejo de oportunidades para que todas y todos puedan superarse por su propio esfuerzo”, afirmó Dorantes Lámbarri.
Los apoyos entregados están diseñados para proporcionar una nutrición adecuada a las personas beneficiadas.
Entre los productos incluidos se encuentran atún en agua, aceite comestible puro de canola, arroz, fécula de maíz para preparar atole, avena fortificada, sopa de pasta, leche en polvo, licuado de avena con amaranto, avena en hojuela, polvo para gelatina, puré de tomate, soya texturizada para guisos, lentejas y frijoles.