El golpeteo político entre el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador y la aspirante a la candidatura por el Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, se recrudeció en los últimos días y lo que empezó por difamaciones en las conferencias de prensa matutinas, mejor conocidas como “las mañaneras” evolucionó a una denuncia por violaciones al Código Fiscal Federal por haber revelado información fiscal y bancaria de sus dos empresas, sin embargo, Ignacio Loyola Vera, aspirante a la candidatura por el Frente Amplio por México, consideró que no pasará nada con estas denuncias.
“No le veo futuro, habrá que preguntarle al fiscal qué va a hacer, no va a hacer nada, así de simple y así de grave está el tema de la legalidad en este país, si esa denuncia pudiera llegar directo a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCNJN) pudiéramos esperar algo disanto, pero llega al Ejecutivo para que sea investigado y se proceda, ¿cuántos asuntos tiene el fiscal general de la República sin resolver? no va a pasar nada”.
Esta denuncia surge, luego de que el pasado 14 de julio, López Obrador compartió documentos en redes sociales sobre los contratos que han firmado las empresas de Gálvez con distintas dependencias del Gobierno de México y el sector privado, y por los que obtuvo alrededor de mil 400 millones de pesos.
Loyola Vera consideró que tampoco pasará nada contra los ataques hacía la senadora por lo que llamó al pueblo de México a hacer alianza para que el país retome el rumbo que debe tener.
“Sobre los ataques tampoco va a pasar nada, yo estoy a favor de la conciliación, ya de confrontaciones estamos hartos los mexicanos por eso, yo estoy proponiendo que nos unamos; afortunadamente este Gobierno está por terminar, propongo que nos unamos, que hagamos alianzas y que llegado el momento votemos para que este país retome el rumbo que debe tener”.
Al término de una reunión que sostuvo con empresarios de Querétaro en el Club Industriales, Loyola Vera llamó a los mexicanos a ingresar a la plataforma del Frente Amplio por México y firmar para que él sea quien contienda en las próximas elecciones.
Sin dar a conocer las firmas que tiene, pues aseguró que no es contador, reconoció que aún le hacen falta muchas, pero se dijo optimista y con fe de que logrará reunir las 150 mil firmas para antes del 8 de agosto por lo que pidió a los queretanos que tiene amigos y familia en otros estados a registrarse en dicha plataforma.
“(Faltan) muchas, yo no soy contador, pero sé mi reporte de mi equipo y sé que faltan muchas, por eso hay que echarle ganas, redoblar esfuerzos y pedirle a la gente que nos dé el apoyo, la simpatía y la firma, que entren a la plataforma del Frente Amplio por México”.
Acerca de la simpatía que ha logrado obtener la senadora Xóchitl Gálvez, el exgobernador aseguró que él es un candidato ciudadano que quieren que haya un cambio en este país.
“Lo que hagan los demás no me interesa, yo voy en lo mío, a mí no me interesa lo que hagan, yo espero que la ciudadanía despierte, me apoyen y sigamos en las siguientes etapas”.
Aseguró que, a diferencia del resto de los demás aspirantes del Frente, él ofrece lo que ninguno de los otros dos ofrece (Santiago Creel Miranda y Xóchitl Gálvez).
“Yo soy un candidato que está probado y aunque fuera caer en falsa modestia soy el único que tengo resultados, el que ha cambiado las cosas en un estado (Querétaro) y a donde llego hay resultados”.