Raúl Iturralde Olvera, Coordinador General de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ), y Gabriela Valencia García, Directora General del sistema municipal del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en la capital queretana, se unieron en un acuerdo de colaboración para desarrollar el taller “Construyendo Familias”, con el objetivo de fortalecer la importancia de la familia como pilar de apoyo para la sociedad en las escuelas.
El titular de USEBEQ enfatizó que la familia y la educación son fundamentales para garantizar el bienestar integral de la sociedad y llevar a Querétaro al siguiente nivel. Aseguró que esta colaboración tendrá un impacto positivo en la salud emocional y social de las niñas, niños y adolescentes que asisten a las escuelas públicas de educación básica del municipio.
“La sociedad se basa en dos pilares esenciales: la familia y la educación. Estos cimientos son fundamentales para construir una ciudadanía comprometida con sus integrantes. Por esta razón, agradezco la firma de este convenio y estoy seguro de que los conocimientos y valores impartidos en estos talleres se extenderán más allá de las aulas, fortaleciendo el tejido social en las familias del municipio de Querétaro”, manifestó Raúl Iturralde Olvera.
En su discurso, Gabriela Valencia García, Directora General del Sistema Municipal DIF, resaltó la importancia de fortalecer el núcleo de la sociedad, reconociendo a la familia como la institución clave para formar mejores ciudadanos. Por lo tanto, hizo hincapié en la necesidad de fomentar la enseñanza de valores y principios en las nuevas generaciones.
Durante el ciclo escolar 2023-2024, el taller “Construyendo Familias” será impartido por especialistas del DIF municipal de Querétaro en 147 preescolares, 225 primarias y 79 secundarias de la demarcación, beneficiando a un total de 137,944 estudiantes a lo largo de las pláticas que se ofrezcan.