Con el objetivo de fomentar hábitos saludables en las niñas, niños y adolescentes de manera integral, el municipio de El Marqués a través del Instituto para Prevenir Adicciones y Conductas de Riesgo, Centro Vive, realizó el programa preventivo “Vive el Verano” durante dos semanas.
En este taller se impartieron cursos de verano a 450 participantes en 5 sedes: La Cañada, Paseos del Marqués, La Griega, Jesús María y San Isidro Miranda.
Psicólogos y personal del Centro Vive realizaron actividades de factores psicoemocionales y psicoeducativos, además de acciones de prevención, deportivas, y dinámicas que incentivan el trabajo en equipo y el liderazgo.
El titular del área, Rafael Jiménez López, indicó que las actividades tuvieron el acompañamiento de padres de familia, para fomentar los valores desde casa.
“Para la administración y el instituto es de suma importancia, trabajar de la mano a favor del correcto desarrollo de las nuevas generaciones”, dijo.
Mencionó que se busca mantener ocupada la mente de las y los niños marquesinos en aspectos positivos, para evitar se vean atraídos por conductas de riesgo.