El Gobierno del Estado invertirá 400 millones de pesos para la entrega de útiles y uniformes escolares a cerca de 400 mil alumnas y alumnos de la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro (USEBEQ) y el Consejo Nacional de Fomento Educativo (CONAFE).
“Esto lo hacemos para ayudar a los padres de familia que menos tienen, que necesitan ayudar a sus hijos, que hacen un gran esfuerzo por llevar a sus hijos. Aquí tienen sus útiles gratis y sus uniformes gratis”, destacó el gobernador, Mauricio Kuri González.
En el Jardín de Niños “Rosita S. de Chanes”, el titular del Poder Ejecutivo estatal refirió que en un momento complicado como el que enfrenta en la actualidad el sector educativo, su gobierno se ha dado a la tarea de generar mejores oportunidades para los estudiantes.
El coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, indicó que se apoyará a 378 mil niñas, niños y adolescentes del sistema USEBEQ y más de 8 mil pertenecientes al CONAFE, para generarles condiciones de equidad y atención social.
“Estos programas son muy importantes porque son un apoyo directo a la economía familiar. Y por el número, casi 400 mil familias se ven beneficiadas con el apoyo. Todos sabemos, porque tradicionalmente así ha sido, que el arranque del nuevo ciclo escolar siempre es un compromiso mayor para los padres de familia, dado que hay que atender muchas cosas para que los niños, después de las vacaciones, regresen a las aulas”, subrayó.
Explicó que la inversión del gobierno estatal contempla 207 millones de pesos para útiles escolares y 193 millones para uniformes deportivos, los cuales serán distribuidos a menores de Centros de Atención Múltiple (CAM), preescolares, primarias y secundarias.
Compartió que la entrega de estos apoyos se realizará en las instituciones educativas de las y los alumnos. En el caso de los CAM, preescolares y primarias, los directores informarán las fechas de distribución; y en el caso de las secundarias, los paquetes pueden ser recibidos por los estudiantes o por los padres de familia, quienes deberán firmar un acuse de recibido para concluir el proceso.