El sector de la manufactura es el que más contribuye al Producto Interno Bruto (PIB) en América Latina y el Caribe, según la Organización de Estados Americanos (OEA).
En el marco del Día Nacional del Ingeniero que se conmemora el 1 de julio, se reconoce la labor de las personas dedicadas a este sector, uno de los más competitivos en el país.
En México, la manufactura aporta casi el 19% del PIB nacional, superando al comercio y los servicios inmobiliarios.
El petróleo también juega un papel determinante en el desarrollo de la región, generando empleo, inversiones y construcción de infraestructura.
Los ingenieros desempeñan un papel crucial en estos sectores, aplicando la ciencia para mejorar la infraestructura y elevar la calidad de vida de la población.
DuPont, como empresa líder en innovación, reconoce la labor de los ingenieros y se compromete a impulsar soluciones creativas y tecnológicas para abordar los desafíos más complejos.
Los equipos de ingenieros de DuPont desempeñan un papel fundamental en la creación de tecnologías sostenibles que mejoren la vida de las personas y promuevan la operación sostenible de las empresas.