DIF, Luis Nava, Municipios, Querétaro 9 agosto, 2019

Conmemora DIF Municipal Día Internacional de los Pueblos Originarios con Tercera Expo Artesanal

por Redacción

La presidenta del Patronato del Sistema Municipal DIF, Arahí Domínguez de Nava encabezó la conmemoración del Día Internacional de los Pueblos Indígenas en el Jardín Guerrero, donde se llevó a cabo la Tercera Expo Artesanal que durará desde hoy hasta el domingo 11 de agosto, con el objetivo de que las y los artesanos que viven en el Municipio de Querétaro puedan ofrecer su productos y gastronomía.

“Se busca promover con orgullo esa riqueza cultural, lo mismo que posicionar la venta de los productos de nuestra población indígena para impulsar su bienestar a través de lo que es propiamente suyo y forma parte al mismo tiempo de todas y todos los queretanos”, expresó.

En ese sentido Arahí Domínguez hizo una invitación a las familias queretanas a acudir al recinto estos días y descubrir esa gran riqueza cultural que se expresa a través de los pueblos indígenas.

“A todos los queretanos están cordialmente invitados a venir y descubrir esta gran riqueza cultural que se expresa a través de nuestros indígenas. Muchísimas gracias y que esto sea un éxito”, mencionó.

En el evento inaugural también se contó con la presencia de la secretaria de Cultura del Municipio de Querétaro, Andrea Avendaño; el director del Instituto Municipal Para Prevenir y Erradicar la Discriminación (INMUPRED) Ricardo Yáñez López, y demás representantes públicos.