El vicario de la Diócesis de Querétaro, Martín Lara Becerril aseguró que la perecepción de seguridad que se tiene en Querétaro es muy buena.
“En general la percepción es buena, en general, hay varios factores que ayudan a la seguridad, en primer lugar, la lucha que Querétaro tiene en las fronteras sobre todo con Guanajuato y Estado de México, ha sido dura”, dijo.
Destacó que un elemento que ha ayudado de una manera formidable y poco a poco irá teniendo su alcance pleno es el tema de todas las cámaras de seguridad.
“Hoy nosotros estamos bastante vigilados y la resolución no solamente es identificar placas, también rostros. Teniendo buen funcionamiento todas estas cosas y habiendo buena voluntad de todos, en particular de los que la manejan se puede hacer un rastreo delictivo bastante bueno. Otro elemento que ayuda bastante es el patrullaje, tenemos patrullas de muy buen nivel, con muchos elementos”, expresó.
No obstante reconoció que donde hace falta trabajar es en el aspecto humano, ya que se puede tener tecnología de punta pero mientras la sociedad no se involucre, van a ser esfuerzos muy buenos pero no con el resultado pleno.
“El ambiente global que tenemos en México es muy violento, gracias a Dios aquí no lo padecemos como otras entidades pero el ambiente general es muy violento, las imágenes de violencia que vemos nosotros cada día son más atroces, pareciera que el ser humano se habitúa a esas situaciones, y uno dice mientras no me toque a mi”, comentó.