Se ha reducido en un 57 por ciento la presencia de niñas, niños y adolescentes trabajando en las calles de la capital, destacó el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava; esto en el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil.
Destacó que esto se debe gracias a las acciones que encabeza el DIF Municipal para erradicar dicha práctica y con el propósito de mejorar la calidad de vida de las y los menores, y apoyarles a que tengan un mejor futuro.
“Queremos que las niñas, niños y adolescentes vivan mejor, que tengan la oportunidad de aprender, de estudiar y que se desarrollen no solamente teniendo sus derechos humanos a salvo sino ejerciéndolos. Y contigo y con las familias de la ciudad, seguimos haciendo la diferencia, brindando espacios seguros y también espacios para el aprendizaje para las niñas y niños en situación de calle”, comentó.
Afirmó que el objetivo principal es mejorar la calidad de vida de los niños y adolescentes, ofreciéndoles la oportunidad de aprender y crecer en un entorno seguro y propicio para su desarrollo, en lugar de verse obligados a trabajar en las calles y vivir en condiciones desfavorables. Por ello reiteró el llamado a todas y todos de continuar trabajando de manera constante y permanente a favor de la infancia queretana.
Por su parte la presidenta del DIF Municipal, Arahí Domínguez agradeció a su equipo de trabajo por lograr esta reducción, pues aseguró que es una labor ardua la de recorrer las calles y cruceros para detectar menores y convencer a los padres y madres que las infancias pueden tener un mejor futuro.
Finalmente el procurador de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, Francisco Javier De Ávila Espinosa, informó que en los Centros de Día se cuenta un padrón de 202 niñas, niños y adolescentes, de 3 a 17 años, a quienes se les brinda alimentación, actividades lúdicas y deportivas, así como regularización en sus tareas.