El Gobierno Municipal de El Marqués entregó 200 escrituras al mismo número de familias que habitan en las comunidades de La Griega, San José Navajas, San Isidro Miranda y El Rosario, en una primera etapa, como parte del Programa Municipal para Regularizar a través de Subdivisiones y Fusiones.
El alcalde Enrique Vega Carriles aseguró que una de las prioridades de su administración es garantizar certeza a la ciudadanía mediante la regularización y estructuración de predios, con el apoyo del Registro Público de la Propiedad y el de Catastro de Gobierno del Estado.
“Estamos beneficiando en esta primera etapa a 200 familias marquesinas que hoy saldrán a la calle con certeza de un hogar y un mejor futuro para los suyos; brindarles certeza jurídica a las familias marquesinas, mediante la regularización y escrituración de predios, es uno de nuestros compromisos de gobierno”, dijo.
El secretario de Desarrollo Sustentable, Juan Manuel Guerrero Palma recordó que el objetivo es regularizar la situación jurídica de los predios que físicamente cuenta con una subdivisión, pero registralmente se encuentran en una situación irregular, por lo que la meta, es que la ciudadanía acceda a contar con una escritura pública de su patrimonio.
Durante la entrega se contó con la presencia de la Directora del Registro Público de la Propiedad en el Estado, Arlette Elizabeth López Ruiz; la Directora de Regulación Territorial, Susana Domínguez Zetina; y el Jefe de la Oficina de la Presidencia Municipal, Rodrigo Monsalvo Castelán.
Para mayor información del programa municipal, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, invita a la ciudadanía a comunicarse al teléfono 2388400 ext. 1806.