El Municipio de Querétaro y la Comisión Estatal de Aguas firmaron un convenio de colaboración con el propósito de regularizar el pago de servicio de agua potable, sensibilizar sobre el cuidado de este recurso natural y generar un trabajo en conjunto para el fortalecimiento de la cultura de pago entre las instituciones.
“Con este convenio trabajaremos juntos, además, en la mejora de los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, un tema que es prioritario para esta administración, para la CEA y para el Gobierno del Estado, con quienes hemos redoblado esfuerzos para garantizar el vital líquido a las familias queretanas”, señaló el alcalde Luis Nava.
Destacó la importancia de regularizar el pago del servicio que brinda la CEA para que pueda continuar y mejorar la atención a las familias queretanas.
“Gracias a sus finanzas sanas, el Municipio de Querétaro realiza el pago de un adeudo de 28.5 millones de pesos de años anteriores y establece su compromiso de cubrir el importe mes con mes por los servicios de agua potable, alcantarillado y saneamiento, y así mismo la CEA se compromete a instalar nuevos aparatos de medición en cada inmueble solicitado”, expresó.
Por su parte el vocal ejecutivo de la Comisión Estatal de Aguas, Luis Alberto Vega Ricoy, agradeció la voluntad del Municipio de Querétaro por llevar a cabo este convenio que permitirá dar un mejor servicio a las y los queretanos.
En este acto estuvieron presentes: el Coordinador de Gabinete, Miguel Antonio Parrodi Espinosa; la Secretaria de Administración, Ana María Osornio Arellano; el Secretario de Finanzas, Francisco José Martínez Domínguez; la Secretaria de Servicios Públicos Municipales, Alejandra Haro de la Torre; el Director General Adjunto Comercial, Salvador Martínez Ortiz; el Director de Proyectos de Reúsos de agua, Jorge Lobo Crenier; y el Coordinador de Delegaciones, Agustín Luna Lugo.