El próximo lunes se abrirá el nuevo paso inferior en la intersección de la Avenida Zaragoza en Paseo 5 de Febrero, con dirección de San Luis Potosí a la Ciudad de México.
Durante la presentación del avance de la obra, el gobernador, Mauricio Kuri González, aseguró que el proyecto cumplirá con las expectativas de los queretanos.
La obra Paseo 5 de Febrero registra un avance del 35% y se llevarán a cabo pruebas desde el viernes hasta el domingo para habilitar la primera intersección del tramo de seis kilómetros en construcción. El secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Fernando González Salinas, explicó que se habilitará un carril provisional desde Tlacote para permitir la circulación por el paso a desnivel de tres carriles hacia la autopista a Celaya, la autopista federal 57 o a la Avenida Constituyentes.
El funcionario estatal también mencionó que se están conservando la mayoría de los árboles y que los que se tuvieron que retirar se reubicaron. Además, se han plantado aproximadamente 672 árboles nuevos en los camellones centrales. En cuanto a la construcción, se reporta un avance del 80% en Avenida Universidad y se trabaja en la cimentación del viaducto. En Tlacote, se está habilitando el acero, perforando columnas y colando pilas y trabes de liga.
Finalmente, González Salinas adelantó que en un mes comenzará la construcción de las siete estaciones centrales del transporte público y que se ha construido 400 metros longitudinales de 11 kilómetros de carril confinado. El objetivo es mejorar la movilidad y la calidad de vida de los habitantes de Querétaro.