El alcalde Luis Nava ha cumplido su compromiso de proporcionar nuevos espacios de formación artística y cultural para los jóvenes y niños de la capital de Querétaro, como parte de su objetivo de fortalecer el tejido social en la ciudad. En este sentido, ha inaugurado la primera fase del Centro Cultural de la Delegación Félix Osores Sotomayor, en la colonia Santa Ana.
La Secretaria de Cultura Municipal, Teresa García Besné, ha anunciado que 18 maestros impartirán 35 talleres de danza, música, artes plásticas, artes marciales y desarrollo personal para aproximadamente 600 niños y jóvenes de las colonias cercanas. El nuevo centro cultural ha requerido una inversión de 11.3 millones de pesos y cuenta con una infraestructura completa que incluye salones de arte, danza y música, así como sanitarios, oficinas, bodegas y un cuarto de servicio.
El centro cultural también cuenta con empedrado ahogado en mortero y banquetas con accesibilidad universal sobre la calle 12 de diciembre para facilitar el acceso a las instalaciones. En el recorrido inaugural estuvieron presentes la Regidora Adriana Fuentes Cortés, la titular del Instituto de la Juventud en el Municipio de Querétaro, Sara Elena Urbiola Jiménez, y maestros, alumnos y padres de familia. El alcalde Nava ha destacado que estas instalaciones permitirán que los jóvenes y niños descubran su potencial y sepan que pueden alcanzar grandes logros.