El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra del Estadio Conspiradores de Querétaro. Este proyecto es la casa de la franquicia más reciente de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB) y será el estadio más moderno del Bajío, con capacidad para seis mil espectadores y 96 palcos privados. El proyecto se dividirá en dos etapas: el estadio, con una inversión de 600 millones de pesos, y un hotel y una plaza comercial por 400 millones de pesos.
Durante la ceremonia, Kuri González destacó el interés de los empresarios en el estado, y cómo esto ha permitido que Querétaro crezca y tenga más proyectos como este. El dueño del equipo Conspiradores, Francisco Orozco Marín, mencionó que Querétaro es una gran plaza y que están apostando fuertemente en la historia del primer equipo de béisbol en la región.
El presidente municipal de Huimilpan, Juan Guzmán Cabrera, celebró la construcción del estadio, resaltando cómo esto impulsará el desarrollo económico de la región y promoverá otros proyectos de inversión. Además, destacó que el estadio también será utilizado para eventos culturales y deportivos masivos, lo que lo convertirá en un referente en el mundo del deporte.